El Ayuntamiento de Mairena del Alcor presenta Noviembre Flamenco, una programación de actividades relacionadas con este arte, seña de identidad de la localidad, que “como ya es tradicional, organizamos en torno al 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, llenando el calendario de cante, baile y toque” apunta la delegada municipal de Flamenco, Gloria Guillén.

Arranca el viernes día 5 de noviembre con la muestra ‘Antonio Mairena, un cantaor imprescindible’. Se expondrá hasta el 26 de noviembre en el IES Los Alcores. A las 21 horas, en el Teatro Municipal Calixto Sánchez, tendrá lugar ‘La herencia de los Mairena’ con el cante de Antonio Ortega ‘Hijo’, Paco Morillo y José León y la guitarra de Jesús Rodríguez. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en este portal web y en www.giglon.com

El 4º Seminario Antonio Mairena ‘Honores a Antonio el Bailarín por el centenario de su nacimiento’ se celebra el 13 de noviembre en la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada es gratis con inscripción, del 2 al 12 de noviembre en este enlace. La jornada del día 13 concluirá con el recital de María Terremoto, a la guitarra de Nono Jero, que subirá a las tablas del Teatro Municipal Calixto Sánchez a las 21 horas. Las entradas están a la venta al precio de 5 euros.

El domingo 14 de noviembre se presenta el libro Casi todas mis letras para el cante (ed. Anantes), de José Luís Rodríguez Ojeda. Presentado por Calixto Sánchez, intervendrá el editor Ismael Rojas y actuará Antonio Ortega ‘Hijo’, a la guitarra de Manuel Fernández ‘Peroles’. Será a las 12 horas en el Teatro Municipal Calixto Sánchez. La entrada es libre hasta completar aforo.

El recital flamenco de Ana María ‘la Yiya’, acompañada a la guitarra del Niño Seve y las palmas de Carmela y Bebé Espinosa, tendrá lugar el 19 de noviembre a las 21.30 horas en Restaurante El Cine, en el marco de los Viernes Jondos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Noviembre Flamenco es una iniciativa de la Delegación de Flamenco del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, Flamenco Viene del Sur en gira, la Escena Encendida de la Diputación de Sevilla, la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y el IES Los Alcores.