LVI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena

//LVI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena

LVI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena

La edición LVI del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena se celebrará el próximo viernes 1 de septiembre en el Auditorio Manuel Mairena de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

La final de la presente edición se presentó en la Casa de la Provincia con la participación de Rocío Sutil Domínguez, Diputada Provincial del Área de Cultura y Ciudadanía, Gloria Guillen, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Manuel Jiménez Ríos, Presidente de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.

 

Honores a Pedro Peña

La final del concurso rendirá tributo a D. Pedro Peña Fernández, acordado por unanimidad por la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, para lo que ya se prepara un emotivo acto en el que habrá varias sorpresas.

La decisión tomada no hace más que reconocer su incuestionable aportación al mundo del flamenco como guitarrista, ensayista y cantaor. Cabe destacar en su carrera profesional la incuestionable importancia en el acompañamiento con la guitarra a grandes cantaores.

 

PARTICIPANTES

Finalizadas las 3 jornadas de semifinales, el jurado ha estimado clasificar para la final a celebrar el día 1 de septiembre de 2017 a los siguientes concursantes:

PREMIO ANTONIO MAIRENA

1. MANUEL ROMERO JIMENÉZ (MANUEL ROMERO)
Pedrera – SEVILLA
2. MARÍA ROSA NAVARRO VILLANUEVA (LA DIVI)
MÁLAGA
3. FRANCISCO MANUEL PAJARES CARMONA (MANUEL PAJARES)
Santa Amalia – BADAJOZ
4. ANTONIO JOSÉ NIETO FERNÁNDEZ (ANTONIO NIETO)
Lucena – CÓRDOBA
5. JUAN RUIZ CORONEL (CORONEL CHICO)
Linares – JAÉN

 

Además, contaremos con la actuación de Laura Marchal Arjona premio MANUEL MAIRENA 2017 en el LVI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena.

Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros para socios de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y pensionistas, y 8 euros al público general.

 

 

 

 

2017-07-08T18:55:24+00:00 Por |LVI Festival|0 Comentarios

Leave A Comment