Esta miércoles ha tenido lugar la actividad ‘El flamenco en el IES Los Alcores’ en homenaje al cantaor Antonio Mairena
El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y la delegada de Educación y Flamenco, Gloria Guillén, han acompañado al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, a la inauguración de ‘El flamenco en el IES Los Alcores’, una actividad en homenaje al cantaor Antonio Mairena, que forma parte del proyecto Vivir y sentir el patrimonio: ¡Siente Mairena! con motivo de la celebración del Día de Andalucía en el centro educativo.
La directora del IES Los Alcores, Mª de Gracia Carrión, acompañada del coordinador del proyecto, Timoteo Vallejo, y el equipo docente han recibido a las autoridades, al sobrino de Antonio Mairena, Antonio Cruz, y al presidente de la Tertulia Flamenca de Enseñantes Calixto Sánchez, Nicolás Cabello, en la biblioteca del instituto. Acto seguido se ha inaugurado el Aula de Música Antonio Mairena. Ya en el patio del centro, los alumnos de 2º de ESO han interpretado el himno de Andalucía, los de 1º de Bachillerato han dado lectura a una serie de poemas y los jóvenes de 3º de ESO han llevado a cabo una actuación flamenca.
Un recital flamenco con el cante de Carlos Guillén, acompañado a la guitarra de Jesús Rodríguez y el baile de la alumna María Rosario Navarro, ha puesto el punto y final al acto, donde los alumnos han disfrutado de un desayuno típico de nuestra tierra, gentileza de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el AMPA del IES Los Alcores y la cooperativa agraria Ntra. Sra. de las Virtudes.
Vivir y Sentir el Patrimonio tiene la finalidad esencial de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales. Un programa educativo que permite al alumnado sentir suyo el patrimonio, ofreciéndoles la posibilidad de asumir su identidad y los referentes que explican quiénes somos, cómo somos, porqué hemos llegado a ser así y cómo nos relacionamos con los demás.