Festival LV

/LV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

La gala del LV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena se celebrará en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio el sábado 3 de septiembre de 2016 a las 22:30 horas. Actuarán en la gala la jerezana Tomasa Guerrero «La Macanita» acompañada a la guitarra por Manuel Valencia, las palmas de El Chícharo y El Macano; la onubense Argentina a la guitarra de José Quevedo «El Bolita»; el mairenero Antonio Ortega Hijo a la guitarra de Manuel Herrera, y el chiclanero Rancapino Hijo a la guitarra de Antonio Higuero, las palmas de Manuel Cantarote y José Rubichi. Bailará El Farru  al cante de El Zambullo, La Fabi de Arcos y la guitarra de El Román.

Esta edición presentada por el periodista Manuel Curao, rendirá homenaje a José Menese (La Puebla de Cazalla, 1942). Es uno de los cantaores imprescindibles en la historia del flamenco más reciente. Desde que debutara profesionalmente en 1959 de la mano de Antonio Mairena, sus formas cantaoras han estado fuertemente ligadas al mairenismo y al cante más ortodoxo. Sin embargo, su voz clara le permitió crear un estilo propio por el que ha sido reconocido a lo largo de su excelsa trayectoria. En su amplio palmarés figuran desde el primer premio del Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena en 1976 al premio nacional al cante de la Cátedra de Flamencología en 1974.

VENTA DE ENTRADAS Y DESCUENTOS

La Organización del LV Festival anuncia novedades. Las entradas salen a la venta el  1 de julio en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor y también online a través de la página web del Ayuntamiento. Para acceder a la web de compra de entradas haz clic aquí.

Permanece la Fila 0 a 50 euros para dos asientos. La entrada del primer tramo tiene un precio de 20 euros e incluye como novedad además del acceso a la gala del Festival, pases a Flamenkedada y al espectáculo La Casa de los Mairena.  El resto de tramos cuestan 10 euros, e incluye la entrada a Flamenkedada.

Otra de las novedades radica en la venta anticipada con descuentos del 50%. Hasta el lunes 29 de agosto para las entradas del primer tramo (10 euros) y hasta el jueves 25 de agosto para el resto de tramos (5 euros).

Más información escribiendo a cultura@mairenadelalcor.es o llamando al 95 509 30 52.