Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La jornada del miércoles se cierra con la voz de la malagueña Virginia Gámez, acompañada a la guitarra por Andrés Cansino.

Virginia Gámez nació en Málaga en 1978 y con sólo 13 años ya consiguió clasificarse para la final del concurso de Las Minas de La Unión, donde consiguió el primer premio a la granaína. Dos años después ganó el certamen de Fuengirola y quedó segunda en el de Jóvenes Intérpretes que organizaba la Junta de Andalucía en Huelva.

En todo ese tiempo también salió vencedora de numerosos concursos de malagueñas hasta que en 1999 llega su irrupción definitiva en escena. Fue en el Teatro Alameda de Málaga, donde acompañada por los guitarristas malagueños Curro de María y Andrés Cansino estuvo casi cuatro horas en las tablas para interpretar 35 cantes diferentes. De esta manera llega a los festivales, donde comparte cartel con figuras de la talla de José Mercé, Calixto Sánchez, Aurora Vargas, José Menese, José de la Tomasa, Fosforito, Carmen Linares o Juan Valderrama, entre otros muchos, hasta que en 2001 es becada por la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, en la que actualmente trabaja como profesora, para recibir clases de Naranjito de Triana, José de la Tomasa, Calixto Sánchez y Manolo Soler. También es la directora del Taller de Cante Flamenco de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga.