LVII Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

//LVII Festival de Cante Jondo Antonio Mairena
Cargando Eventos
COMPRAR ENTRADAS

LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

LUNES 27 DE AGOSTO

  • Presentación de los actos del LVII Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, por parte del alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo A. Sánchez, y apertura de las exposiciones “Obra Flamenca del Escultor Jesús Gavira” y “Gestos”, de Chano Gavira, además del proyecto de intervención artística “Lo íntimo de lo Jondo”, de Núñez de Dios. A las 21:30 horas en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.
  • Recital de la cantaora María Terremoto, a la guitarra de Nono Jero. A las 23.00 horas en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

 

MARTES 28 DE AGOSTO

  • Masterclass del cantaor Calixto Sánchez en la Asociación Cultural Flamenca Los Alcores – Academia Vanessa Montaño (calle Pinar, s/n) de 16.00 a 21.00 horas. Precio 50 euros, incluida la bonificación del 50% que aplica el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Inscripciones a partir del 16 de julio, por riguroso orden, en calle Pinar s/n.
  • Presentación de la II Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz, y del libro “Donde habita la claridad (Poesía Flamenca)”, de Antonio Pérez, Cronista de la Ciudad. A las 21.30 horas en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.
  • Recital de los cantaores Manuel Peralta y Fernando Canela, a la guitarra de Antonio Peralta. A las 23.00 horas en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

 

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO

  • Masterclass del bailaor Antonio Canales en la Asociación Cultural Flamenca Los Alcores – Academia Vanessa Montaño (calle Pinar, s/n) de 10.00 a 11.30 horas el primer grupo y de 11.30 a 13.00 horas el segundo grupo. Precio 25 euros, incluida la bonificación del 50% que aplica el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Inscripciones a partir del 16 de julio, por riguroso orden, en calle Pinar s/n.
  • Mesa Redonda “Antonio Mairena y su relación con Málaga”, dirigida por Antonio Roche e integrada por Ramón Soler, presidente de la Fundación Antonio Mairena, y José Luis Cuberta. A las 21.30 horas en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.
  • Recital de la cantaora Virginia Gámez, a la guitarra de Andrés Cansino. A las 23.00 horas en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

JUEVES 30 DE AGOSTO

  • “Un Flamenco al Piano”, espectáculo flamenco de Dorantes. A las 22.00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.
  • Madrugada Flamenca, “Utrera por Fiestas” con el cante de Luis El Marquesito, Delia del Cuchara, Encarnita de Utrera y Jesús de la Frasquita, la guitarra de Pitín Hijo, el compás de Gaspar de la Teresa y el baile de Sofía Suárez. A las 00.00 horas en la plaza Antonio Mairena.

 

VIERNES 31 DE AGOSTO

  • LVII Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, organizado por la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena. A las 22.30 horas en el Auditorio Municipal Manuel Mairena.

 

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE

  • La gala del LVII Festival se celebra en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio el sábado 1 de septiembre a las 22:30 horas. Actuarán al cante, Arcángel, a la guitarra de Miguel Ángel Cortés, palmas y coros de Los Mellis; Marina Heredia, a la guitarra de El Bola y coros de Anabel Rivera; Juan de Mairena, a la guitarra de Rubén Lavaniegos; la Cañeta de Málaga, a la guitarra de Antonio Soto y las palmas de Kiko de Tiriti y la Chiscano. Al baile, Farruquito, acompañado al cante por Pepe de Pura y María Vizarraga, a la guitarra de José Galvez y la percusión de Polito. Presenta Manuel Curao.

 

ENTRADAS:

Las entradas para esta edición saldrán a la venta el 16 de julio en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor y también a través de la página web del Ayuntamiento www.mairenadelalcor.org.

Habrá una fila 0 a 50 euros por dos asientos, con un primer tramo de 30 euros que incluye pases a Flamenkedada, al espectáculo flamenco Sabor a Málaga y al espectáculo infantil El Aprendiz.

Una entrada general a 10 euros que incluye pases a Flamenkedada.

50% de descuento por la compra de entradas anticipadas hasta el día 25 de agosto inclusive: primer tramo a 15 euros y general a 5 euros.